GRANADA RECURRIRA A LOS POZOS PARA ABASTECERSE DE AGUA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granada ha decidido recurrir, por primera vez en su historia, a pozos de su propio término para garantizar el suministro de agua, tras comprobar "que la reiterada falta rovocada por la sequía que estamos padeciendo en los últimos años se está convirtiendo en algo estructural", según dijo hoy a Servimedia el consejero delegado de la Empresa de aguas Emasagra, el concejal José Martínez Olmos.

El plan de restricciones que va a aprobar la próxima semana el consejo de administración de Emasagra incluye la solicitud de ayudas urgentes a la Junta de Andalucía para realizar tres pozos que puedan garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad en los próximos meses.

Dico plan prevé el inicio de los estudios necesarios para detectar bolsas de agua que permitan la realización de pozos de abastecimiento permanente y que completen los recursos de los actuales pantanos de Canales y Quental, de los que se abastecen Granada capital y los pueblos de la cuenca alta de rio Genil.

El plan también contempla la elaboración de un estudio de fugas para evitar cualquier despilfarro en toda la red, "por pequeño que éste sea", y su aplicación comenzará gradualmente a partir del próxio 15 de septiembre, con una campaña publicitaria de fomento de ahorro con el lema: "Pon tu gota de agua".

El consejero delegado de esta empresa señaló que "hemos comprobado que esta falta de agua se va a convertir en habitual, ya que la sequía ha convertido a la vez nuestro problema en estructural".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C