GRANADOS AÚN NO SABE SI CESAR AL DIRECTOR DE SEGURIDAD QUE PRESUNTAMENTE ESPIÓ A ALFREDO PRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero madrileño de Justicia e Interior, Francisco Granados, eludió hoy confirmar si finalmente cesará al director general de Seguridad, Sergio Gamón, implicado en un supuesto caso de espionaje al anterior consejero de Justicia, Alfredo Prada.
En declaraciones a los periodistas en Alpedrete (Marid), Granados señaló al respecto: "No estoy en este momento en posición de confirmar ni desmentir cuál va a ser la estructura de la consejería".
Granados añadió que dicha estructura "se decidirá en el Consejo de Gobierno" y que "habrá que remitirse a cuando se produzca la reestructuración de todas las consejerías afectadas por los ceses y nombramientos que se han producido en los últimos días".
Según recoge el diario "El País", Sergio Gamón, director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, registró el despacho de un alto cargo dependiente directo del anterior consejero de Justicia, Alfredo Prada, hombre cercano a Mariano Rajoy, requisando varios documentos y un ordenador.
Acerca de esta información, su sucesor, Francisco Granados, se limitó a decir que "el titular del periódico es simplemente periodismo creativo" y "la entrevista no dice lo que entrecomilla el titular y, por lo tanto, me remito a lo que ha dicho el director general" de Seguridad. "Dentro de una dependencia adscrita a una consejería se puede mirar absolutamente todo", añadió no obstante.
Granados agregó que en la entrevista que el rotativo madrileño publica con Gamón, éste "explica muy bien cómo se ha desarrollado este asunto" y que "el viceconsejero le envía allí para que vea cómo está el asunto de la seguridad en el Campus de la Justicia".
El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración, por parte de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de la nueva piscina municipal de la localidad serrana, donde algunos trabajadores del Ayuntamiento de Alpedrete, que portaban banderas de los sindicatos mayoritarios, se concentraron pidiendo mejoras laborales al tiempo que increparon a Granados, lanzando gritos como "facha" y "fascista".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L