GRANADOS CREE QUE NO SE HA ATENTADO CONTRA LA INDEPENDENCIA DE ACTUACION DEL JUEZ BALTASAR GARZON

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Carlos Granados, fiscal general del Estado, consideró hoy en San Lorenzo de El Escrial (Madrid) que las críticas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no han afectado "por ahora" a la independencia de sus actuaciones judiciales.

El fiscal general del Estado añadió que su ministerio actuará siempre que exista algún indicio de que así ocurra. "Hasta ahora no tenemos constancia de que se haya afectado a sus actuaciones", señaló.

Granados, que participó en un curso de la Universidad Complutense sobre "Justicia, sociedad y medios de comunicación", negó que la fisclía no sea capaz de asumir todos los casos que tiene pendientes, como es acusada desde algunos sectores del partido socialista.

"La Fiscalía General va a responder entrando al fondo de todos los temas, con seriedad, rigor y profesionalidad", indicó Granados, quien añadió: "No estamos desbordados pero hay que estudiar los casos con serenidad y en profundidad".

Para el fiscal general, su ministerio está actuando de acuerdo a los plazos judiciales previstos para todos los casos pendientes, por lo qu dijo que aunque acepta las críticas a su labor "el ministerio fiscal debe actuar con rigor, profesionalidad y tranquilidad, y éste es el mensaje que hay que transmitir a los ciudadanos".

Sobre las filtraciones del sumario GAL, Carlos Granados se limitó a decir que "hay una causa abierta y un fiscal trabajando en ella. Cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito será penada".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
F