LOS GRANDES ALMACENES UTILIZARAN LA REALIDAD VIRTUAL PARA MOSTRAR A LOS CONSUMIDORES DISEÑOS DE PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios grandes almacenes utilizarán proximamente la realidad virtual para mostrar a los clientes diseños de casas y decoración del hogar, según explicó hoy José Antonio Mayo, director general de Realidad Virtual, S.L, en un curso de la Complutense sobre "La realidad virtual: mundos artificiales y su impacto social".
El sistema consistirá en reproducir en tres dimensiones diferentes diseños de viviendas, cocinas, baños, etc, para que el consumidor elija. egún Mayo, una cadena de grandes almacenes aplicará esta técnica en sus tiendas muy pronto.
Asimismo, el director de Realidad Virtual, S.L. explicó como algunos arquitectos están empezando a valerse de la realidad virtual para mostrar a sus clientes sus proyectos edificables, cambiando los elementos arquitectónicos y decorativos según las preferencias del comprador.
En la primera jornada del curso José Antonio Mayo ha mostrado algunas aplicaciones de la realidad virtual al consumo, con una conferncia titulada "Viaje a la zona virtual"; por la tarde, Javier Castelar, ingeniero de "Silicon Graphics", explicó las técnicas y la actualidad de la investigación sobre realidad virtual.
Fuera de la sala, los asistentes a los cursos han podido disfrutar durante todo el día de dos máquinas reproductoras de realidad virtual: una comercial con máscara incluida, como las que se encuentran en las salas recreativas y otra de aplicación de esta técnica para el aprovechamiento de los espacios. Ambas permanecern en la sede de los cursos durante todo el seminario.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
F