LAS GRANDES DIFERENCIAS DE PRECIO EN PRESERVATIVOS NO RESPONDEN A VARIACIONES DE CALIDAD, SEGUN UN ESTUDIO DE "CONSUMER"
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Las diferencias de precio existentes entre las diferentes marcas de preservativos, que llegan a superarveces el cien por cien, no responden a que los más caros tienen mejor calidad, sino a otros factores, tales como la presentación o la imagen de marca, ya que todos los condones cumplen la normativa, según un análisis de la revista "Consumer", editada por el Grupo Eroski.
"Consumer" ha sometido a pruebas a 360 preservativos (36 unidades de cada una de las 10 firmas estudiadas) con resultados tranquilizadores para los usuarios, ya que todas las marcas cumplen (la mayoría, sobradamente) la normativa vignte, si bien se registraron disparidades en la resistencia a la rotura.
Los más resistentes son Harmony, Family y Androtex, con valores muy superiores a los establecidos como mínimos por la norma. Sin embargo, no son los más caros (71, 70 y 88 pesetas por unidad, respectivamente), ya que otros llegan a las 125 pesetas.
Si el usuario se conforma con que los condones cumplan la norma, los más baratos son Nuit, que salen a 50 pesetas por unidad, y Cosmos, a 55.
El etiquetado es correcto, incluia la lectura de la fecha de caducidad que viene en la cajetilla, aunque en algunos (Nuit y Control) la impresión de la fecha en el envoltorio individual del preservativo coincide con otros textos, lo que dificulta su lectura a simple vista.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
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