LOS GRAPO, DISPUESTOS A VOLVER A NEGOCIAR SI EL GOBIERNO DA "PASOS EFECTIVOS" PARA RETOMAR LOS CONTACTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la banda terrorista Grapo están dispuestos a retomar las negociaciones on el Gobierno si éste da una serie de "pasos efectivos", como la presentación de una contraoferta por escrito, según dijo hoy a Servimedia Juan Manuel Olarieta, abogado de los presos de la organización.

Olarieta explicó que tras la ruptura de los negociaciones, el pasado mes de febrero, no ha habido nuevos contactos, pero aseguró que los Grapo confían en que vuelva a producirse algún tipo de acercamiento.

Este portavoz celebró la liberación el pasado 1 de abril de la presa de la banda Milagros Cballero, que estaba en la prisión de Valencia II, pero aseguró que este requisito es anterior a las conversaciones con el Gobierno del PP.

Según Olarieta, la puesta en libertad de esta reclusa ya fue prometida por el Gobierno socialista a cambio de que los presos de la banda abandonaran una huelga de hambre que mantenían.

Por este motivo, el portavoz de los Grapo considera que la situación está como antes de las últimas negociaciones, pero añadió que los presos confían en que el Gobierno vuelva ainiciar los contactos y que esta vez venga "con algo debajo del brazo, no con las manos vacías".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
J