GREENPEACE ANUNCIA QUE YA SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA LOS FRIGORIFICOS 'GREENFREEZE', QUE NO DAÑAN LA CAPA DE OZONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeac ha anunciado que ya se han puesto a la venta en España los frigoríficos 'greenfreeze', los únicos aparatos de este tipo que, según la organización ecologista, no llevan ningún gas perjudicial para el ozono ni el clima.
La asociación conservacionista considera que con la creación de este tipo de frigoríficos y congeladores, que llegan a España dos años después de que comenzaran a fabricarse en Alemania, no existe "ninguna justificación para que se sigan fabricando y usando gases destructores del ozono.
La tecnología 'greenfreeze' evita el uso en los firgoríficos y congeladores de gases refrigerantes e impulsores de la espuma aislante que sean perjudiciales para el ozono (CFC, HCFC) y para el clima (HFC). En su lugar, emplea hidrocarburos naturales, como propano, isobutano o ciclopetano.
José Luis García Ortega, responsable de la campaña de defensa de la capa de ozono de Greenpeace España, explicó que los frigoríficos 'greenfreeze' nacieron gracias a la labor de investigación de un equipo del nstituto de Higiene de Dortmund y la empresa Foron, promovido por la organización ecologista.
Sin embargo, Greenpeace no recibe ningún beneficio de la fabricación y venta de estas neveras, sino que únicamente se limita a presionar para que todos los fabricantes utilicen esta tecnología.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
L