GREENPEACE Y CCOO EXIGEN UN CAMBIO DE LA POLITICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y Comisiones Obreras (CCOO) expresaron hoy su oposición a la política medioambiental del Gobierno y criticaron la falta de diálogo del Ministerio de Medio Ambiente con ls organizaciones ecologistas y sociales.
Los dirigentes de ambas organizaciones, Xabier Pastor y Antonio Gutierrez, mantuvieron esta mañana una reunión en la que analizaron la política del Ministerio de Medio Ambiente sobre agua, residuos y cambio clímático.
Greenpeace y CCOO criticaron al Gobierno por fomentar las privatizaciones con su política de aguas y por ignorar las sentencias judiciales sobre el pantano de Itoiz. Denunciaron también la falta de una política preventiva de residuos y el fomnto de la eliminación de residuos por incineración.
En cuanto al cambio climático, instaron a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, a abandonar sus objetivos de aumentar las emisiones de CO2 en un 17% y asumir compromisos de reducción.
Las dos organizaciones anunciaron que incrementarán su colaboración en las actividades encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y propusieron favorecer el ahorro, la eficiencia energética, el desarrollo de las energías renovables ólica y solar, y un cambio en los modelos de transporte.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
E