GREENPEACE CULPA AL PVC DE LA TRAGEDIA DE DUSSELDORF

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace responsabilizó hoy al plástico PVC de los resultados trágicos del accidente registrado la pasada semana en el aeropuerto de Düsseldorf, en el que murieron 16 personas.

Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace España, declaró hoy a Servimedia que las primeras investigaciones han demostrado que la combustión de las cubiertas de PVC gener emisiones altamente contaminantes.

Para la organización internacional, "por desgracia una nueva tragedia nos da la razón. Durante años hemos denunciado la toxicidad de este plástico y el alto riesgo que entraña su utilización, mientras que la industria del PVC se limitaba a negarlo".

Sin embargo, Juan López de Uralde destacó la cada vez mayor implantación de este material en el sector de la construcción, con los consiguientes riesgos que ello entraña. Por este motivo, Greenpeace reiteró el llamaiento a todos los gobiernos para que prohiban la fabricación y uso de PVC en todos los sectores industriales.

En España, la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha mostrado partidaria de reducir la utilización de este plástico.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
GJA