GREENPEACE ENVIA AYUDA HUMANITARIA A ALBANIA Y CRITICA A ALEMANIA POR ENIAR RESIDUOS TOXICOS A ESE PAIS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace, en colaboración con Cruz Roja, Médicos del Mundo y la Asociación Volpa, ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria a Albania como acto de protesta por el envío de pesticidas tóxicos caducados que, según los ecologistas, Alemania realizó a ese pais en 1991.

El "Rainbow Warrior", buque insignia de Greenpeace, partió hoy del puerto de Barcelona con decenas de kilos de ropa de invierno y tiene prvisto aumentar su cargamento en Italia y Grecia.

Según Greenpeace, Alemania envió a Albania en el verano de 1991 más de 500 toneladas de pesticidas tóxicos, fabricados en la antigua Alemania del Este, que son "inutilizables e indeseados en la próspera y saludable Unión Europea".

Según el presidente de Greenpeace en España, Xavier Pastor, el objetivo de esta iniciativa es denunciar la "falsedad e hipocresía de algunos países de la Unión Europea, como Alemania, que utilizan los programas de ayuda hmanitaria para deshacerse de su basura tóxica".

Pastor subrayó que un equipo de Greenpeace se encuentra en Albania reembalando diez toneladas de residuos para su reexportación a Alemania y se mostró confiado en que la ONU apruebe una prohibición definitiva sobre la exportación de residuos tóxicos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
J