GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE IMPIDA LA ENTRADA DEL BUQUE "PACIFIC SWAN", QUE TRANSPORTA MATERIAL RADIACTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy al Gobierno español que no permita que el carguero "Pacific Swan", que transporta material radiactivo de Francia a Japón, entre en la Zona Exclusiva Económica española.

El "Pacific Swan" partirá mañana, miércoles, desde el perto francés de Cherburgo con combustible nuclear destinado a centrales nucleares japonesas, tras haber sido reprocesado en la planta de La Hague.

Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace España, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno no sólo debe oponerse a que el barco entre en la denominada Zona Exclusiva Económica, sino que debe expresar ante la comunidad internacional "su más firme rechazo al transporte de material radiactivo por mar, ante los enormes riesgos que conllevan para los ecosisteas marinos".

En transportes anteriores, Greenpeace denunció que los buques entraron en la Zona Exclusiva Económica española al pasar por las Islas Canarias o la costa gallega, ya que no siempre han seguido la misma ruta.

En esta ocasión, está previsto que el carguero atraviese el Canal de Panamá, por lo que Greenpeace mantiene que se aproximará a la costa gallega.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
GJA