GREENPEACE EXIGE A LOS PRODUCTORES DE TRANSGÉNICOS QUE DISEÑEN ETIQUETAS VISIBLES E INFORMATIVAS PARA LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de Greenpeace España, José López de Uralde, exigió hoy a los fabricantes de productos transgénicos -los que contienen algún ingrediente modificado genéticamente- que dieñen etiquetados grandes y con un buen tamaño de letra, para que los consumidores puedan conocer realmente cuáles son los componentes que contiene el producto en sí.

López de Uralde hizo estas declaraciones durante la presentación de un informe sobre la existencia de sustancias tóxicas en ropa infantil de Disney, al hilo de la obligatoriedad, a partir del próximo lunes, de etiquetar todos los alimentos de la Unión Europea que contengan algún ingrediente transgénico

El director ejecutivo de Greenpace España indicó que las etiquetas de algunos productos lo único que hacen es "ocultar información" al consumidor al presentar los datos en un espacio muy reducido y con un tamaño de letra demasiado pequeño.

Reiteró que la organización ecologista se ha manifestado siempre contraria a la introducción de organismos modificados genéticamente por el impacto negativo que tienen en el medio ambiente, por los efectos desconocidos sobre la salud de los consumidores y por el control progresivo de las multinaconales sobre la alimentación.

José López de Uralde denunció también que "España es el único país donde se cultivan organismos modificados genéticamente para su utilización comercial posterior".

A partir del próximo día 19, todos los productores de la Unión Europea estarán obligados a etiquetar los alimentos que contengan algún ingrediente modificado genéticamente, ya sean de consumo humano o animal.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
IGA