GREENPEACE INICIA UNA CAMPAÑA PARA IMPEDIR QUE UNELCO CONSTRUYA CENTRAES TERMICAS EN CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El grupo ecologista Greenpeace, en colaboración con la Plataforma Canaria contra las Centrales Térmicas, iniciará una campaña a nivel internacional para impedir que la compañía eléctrica Unelco, dependiente del Instituto Nacional de Industria, construya una central térmica en Tenerife (Granadilla de Abona) y otra en Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana).

José Luis García Ortega, responsable para España de las campañas de enería limpia de Greenpeace, explicó que intentarán obstaculizar la construcción de las centrales, "que no van a cesar hasta que se rechace su construcción".

Entre otras medidas, se están editando unas tarjetas postales para que se sean enviadas al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Fernando Redondo, en las que se le pide que paralice las obras de inmediato.

Otra tarjeta va dirigida al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, para que cancele la subvención d 15.000 millones de pesetas con que la Unión Europea financia este proyecto.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
C