GREENPEACE PIDE AL GOBIERN QUE PROHIBA LA CONSTRUCCION DE PLATAFORMAS PETROLIFERAS
- La Shell anunció hoy que no hundirá en el mar la plataforma "Brent Spar" y opta por reciclarla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace exigió hoy al Gobierno español, tras conocer la decisión de la compañía Shell de no hundir en el mar la plataforma petrólifera "Brent Spar" y optar por reciclarla, que prohíba la construcción de nuevas plataformas.
El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, declaró a Servimedia que estasplataformas no sólo contribuyen a la degradación del medio marino, sino que tienen una importante incidencia en el cambio climático.
Además, Pastor recordó el reciente accidente que sufrió la plataforma "Discoverer Enterprise" que Astano construye en El Ferrol, que destrozó el puente de As Pías al soltarse los amarres.
El presidente de Greenpeace pidió que se detenga la construcción de esta plataforma y que no se inicien nuevos proyectos.
Asimismo, expresó su confianza en que España apoye laimplantación de una prohibición definitiva al hundimiento de plataformas petrolíferas en el mar, en la Conferencia Ministerial de los Países del Atlántico Noreste prevista para el próximo mes de julio Lisboa.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
GJA