GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE FINANCIE LA INSTALACION DE TEJADOS SOLARES EN COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy al Gobierno que financie la instalación de tejados solares en colegios. La organización ecologista cuenta con 90 solicitudes de centros escolares para utilizar esta fuente renovable de energía.

Con las solicitudes recibidas, Greepeace presentará un proyecto al Ministerio de Industria y Energía para que apruebe un programa de financición.

Los colegios que ya se han sumado a la iniciativa de la organización ecologista están ubicados en Andalucía (23), Valencia (13), Madrid (10), Canarias (8), Cataluña (8), País Vasco (7), Aragón (6), Murcia (5), Castilla y León (3), Extremadura (2), La Rioja (2), Cantabria (1), Galicia (1) y Baleares (1).

Según José Luis García Ortega, "los colegios e institutos que lo deseen podrán dar ejemplo de respeto al medio ambiente, siendo pioneros en el uso de energía solar. Queremos abrir camino, y ue el Gobierno se implique en financiar la energía solar para los centros educativos".

El objetivo de la organización ecologista es que el ministerio apruebe un programa que permita financiar el cien por cien de la inversión inicial necesaria para la instalación e esta fuente energética.

Greenpeace mantiene que la inversión necesaria para instalar tejados solares en una vivienda se recupera en un periodo que oscila entre 12 y 16 años, que puede reducirse a la mitad con las subvenciones que contemlan algunas comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
GJA