GREENPEACE PIDE A LA IGLESIA QUE USE "SUS RESORTES DE PODER" EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
- Ve bien que el Vaticano incluya los daños al medio ambiente en su nueva lista de pecados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, pidió hoy a la Iglesia que "se movilice" y utilice "sus resortes de poder" para impulsar la lucha contra el cambio climático y la contaminación.
En declaraciones a Servimedia, el director de Greenpeace aplaudió que el Vaticano haya incluido los daños al medio ambiente en su nueva lista de "pecados capitales".
"Ya era hora de que la Iglesia prestara atención a la destrucción del medio ambiente. Llega tarde, pero más vale tarde que nunca", subrayó.
López de Uralde expresó su deseo de que esta institución "empiece a movilizarse de forma activa contra el cambio climático, la destrucción de los ecosistemas y la contaminación", y "utilice sus resortes de poder" (que a su juicio, "son muchos"), para hacer frente a estos problemas.
No obstante, insistió en que la aportación de la Iglesia a esta lucha "no debe abordarse desde las condenas". "No se trata de mandar al infierno al personal, sino de que haga uso de su capacidad de movilización contra este problema", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S