GRIÑAN AFIRMA QUE EL INFORME DEL FMI NO ES UN DOGMA PARA SOLVENTAR LA CRISIS ECNOMICA

GRANADA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, manifestó hoy en Granada que el informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda el abaratamiento del despido como fórmula para la recuperación económica española y fomentar la creación de empleo, no es un "dogma" para solventar la crisis.

Griñán, que asistió en el Palacio de Congresos de Granada a la conferencia-debate del PSOE de Andalucía, aseguró que el informe del FMI es sólo "una oinión", pero que el Gobierno "por su autonomía política y el diálogo social tomará las soluciones más oportunas".

El responsable de la cartera de Trabajo indicó que algunas de esas medidas que recomienda el FMI "ya están en marcha porque se envió al Consejo Económico y Social una propuesta para la reforma del mercado de trabajo".

No obstante, José Antonio Griñán manifestó que las propuestas que adopte el Gobierno sobre el mercado laboral "no tiene que ser necesariamente idénticas". A juicio del mnistro, las conclusiones del informe elaborado por el FMI son "opiniones importantes y es interesante que refelexionemos sobre ellas".

"Hay que reflexionar sobre cómo se producen los despidos en España porque reducir todo el problema a los despidos es simplificar interesadamente el tema", concluyó Griñán.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
J