GRIÑAN: "TODO LO QUE SEA FACILITAR EL DIALOGO ME PARECE BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El mnistro de Trabajo, José Antonio Griñán, afirmó hoy, sobre la petición de la CEOE de mantener una entrevista con Felipe González para agilizar la reforma del mercado laboral, que "todo lo que sea facilitar el diálogo, me parece muy bien", aunque precisó que González "ya participa en la negociación, porque participa el Gobierno y hay reuniones con el vicepresidente y con el ministro de Economía. Por mí, no hay inconveniente", sentenció.

El propio Felipe González expuso hoy, durante la rueda de prensa cojunta con Violeta Chamorro, su "total disponibilidad", si fuera útil cualquier tipo de intervención" suya "para facilitar el pacto social. No sólo no hay ningún inconveniente, sino toda la disponibilidad para hacerlo", afirmó.

Respecto a la fecha límite -30 de noviembre- puesta por el Gobierno para remitir a las Cortes la reforma del mercado laboral, Griñán matizó que "no es un ultimátum sino un escenario de referencia".

El ministro de Trabajo aseguró que la intención del Ejecutivo es "negociar cn todos los agentes sociales y fuerzas políticas", a pesar de las discrepancias con los sindicatos en el tiempo de elaborar este nuevo estatuto del mercado laboral.

En opinión del ministro, la reducción del tiempo de trabajo "no es adecuado realizarla en tiempo de crisis". Lo adecuado es "un modelo cultural para producir más, de más calidad y con más gente", señaló.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
J