Crisis PP

Gritos de ‘Casado, vendido, vete del partido’ de un centenar de personas en la sede del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Aproximadamente un centenar de personas exigieron este jueves en la sede nacional del PP la dimisión del líder de los populares, Pablo Casado, al que llamaron “vendido” y le emplazaron a irse del partido, mientras que aplaudieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alrededor de las siete de la tarde empezaron a congregarse simpatizantes de Ayuso en los aledaños de la sede del PP, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova. Esta convocatoria empezó a circular por los grupos de WhatsApp, por donde también se movió otro mensaje que llama a protestar contra Casado el próximo domingo a las 12.00 horas.

Las personas que se congregaron a las puertas de Génova y en las aceras cercanas gritaron “cobardes” a los dirigentes de la dirección nacional y mostraron su indignación pidiendo directamente la dimisión de Casado y llamando “presidenta” a Ayuso. En alguna ocasión, resumieron la situación en "Ayuso, sí; Casado, no". Igualmente, a algunos de ellos se les escuchó decir un “mejor voto a Vox”.

Además, una persona llegó a la puerta de la sede nacional del principal partido de la oposición con una corona de flores con una banda en la que se leía ‘Pablo Casado, siempre te recordaremos’. Un grupo de mariachis completaron la escena ya pasada una hora desde que los simpatizantes “indignados con Casado” empezaron a congregarse en Génova.

Esta concentración se convocó después de que la cúpula del PP anunciase hoy la apertura de un "expediente informativo" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por verter "acusaciones gravísimas" y “casi delictivas” contra Casado y el resto de la organización e incluso adelantase que se reserva la capacidad para acordar en el futuro “las actuaciones oportunas".

Así lo anunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido después de que Ayuso convocara a las 13.30 horas otra comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para responder a las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el supuesto intento de espionaje desde la dirección nacional contra su hermano.

Ayuso culpó a la dirección del PP de estar tras las maniobras para espiar a su hermano por un contrato adjudicado desde el Gobierno regional. “No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política”, denunció.

“Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos", añadió la presidenta madrileña tras meses de enfrentamiento con Génova a cuenta del Congreso del PP de Madrid.

Por su parte, el secretario general del PP anunció la apertura de un expediente informativo contra Ayuso por sus “acusaciones gravísimas, casi delictivas” contra Casado. “Nunca pude imaginar esta reacción”, aseguró García Egea, para quien esto es “algo nunca visto” en la historia del partido.

“Desde la dirección nacional, lo único que se ha hecho en todo momento ha sido apoyarla en sus momentos de mayor dificultad y soledad. Cuando nadie creía en ella, cuando todo el mundo la atacaba, ahí estaba Pablo Casado y la dirección nacional para defenderla en las entrevistas, en los medios de comunicación, en la calle”, relató García Egea.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
MFN/mjg