Farmacéutica

Grünenthal apuesta por el talento interno para renovar su área directiva

- Nombra nuevo director de Recursos Humanos y nueva directora de Acceso al Mercado y Precios

Madrid
SERVIMEDIA

Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica especializada en el abordaje del dolor, anunció este miércoles la incorporación a su equipo directivo de Francisco Granados, como director de Recursos Humanos, y de Sara Rubio, como directora de Acceso al Mercado y Precios.

Tanto Francisco Granados como Sara Rubio tienen una larga trayectoria dentro de Grünenthal y, según la compañía, demuestran “un gran desarrollo profesional, destacando por su compromiso, profesionalidad y un liderazgo cercano, dialogante e inclusivo”.

Francisco Granados se incorporó a la empresa en 2007 como especialista en desarrollo del talento. En 2016, tras finalizar un periodo de colaboración para la filial chilena, regresó a Europa para asumir el puesto de director de Recursos Humanos de la filial de Portugal e implantar la unidad de servicios globales que el Grupo Grünenthal decidió establecer en Lisboa.

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Recursos Humanos en la misma institución. Antes de incorporarse a la empresa, desarrolló su actividad como como consultor para diversas empresas.

“Desarrollamos políticas y prácticas específicas para fomentar la evolución profesional y la diversidad de talentos. En Grünenthal las personas importan de verdad y cada empleado y empleada tiene un impacto visible en la organización”, afirmó Granados, para quien la prioridad es que la compañía se convierta en un “modelo de inclusión e igualdad”.

VALORES

Según Grünenthal, estos valores han sido claves para situarse como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en siete ediciones de ‘Great Place to Work’, consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos.

Por su parte, Sara Rubio lleva trabajando más de trece años en la compañía en los puestos de Project, Product y Brand Manager, y más recientemente como Strategic Market Access Manager.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rubio ha cursado un programa superior de Gestión de Proyectos por IE Business School y cuenta con un máster de Acceso al Mercado Regional por talento-EPHOS. Comenzó su carrera profesional como consultora estratégica para entidades financieras en Deloitte.

Según explicó la compañía farmacéutica, en el departamento de Market Access de Grünenthal, "el objetivo es que las personas que sufren dolor crónico tengan acceso a un tratamiento adecuado a sus necesidades".

“Seguiremos colaborando con los representantes de las diferentes administraciones, tanto a nivel nacional como regional, para facilitar el acceso a nuestros tratamientos y con el foco puesto en favorecer un abordaje holístico de las personas que padecen dolor crónico, para que tenga claramente en cuenta sus circunstancias individuales”, concluyó Rubio.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
CAG/mjg