EL GRUPO ANTENA 3 DIRIGE A LA LUCHA CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SU MAYOR CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL
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"Pónle freno" es el lema de la campaña de sensibilización ciudadana contra los accidentes de tráfico que hoy puso en marcha el Grupo Antena 3 a través de todos sus medios de comunicación.
Antena 3 Televisión y las cadenas de radio Onda Cero y Europa FM serán los pilares sobre los que descansará la campaña de mayor envergadura en el terreno de la acción social que ha puesto en marcha en su historia el Grupo Antena 3, según señaló su consejero delegado, Maurizio Carlotti, durante el acto de presentación de la iniciativa en un acto en la Casa de Correos de Madrid.
La campaña tendrá la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y contará como asesor con el piloto Carlos Sainz. Los informativos, las tramas de las series y los programas de entretenimiento de los medios de Antena 3 estarán salpicados a partir de hoy de consejos, noticias y buzones de sugerencias y protestas relacionadas con la seguridad vial.
"Antena 3 ha hecho anteriormente otras campañas sobre tráfico, en vísperas de Semana Santa o de vacaciones de verano", señaló Carlotti, "pero esto va a ser distinto, no se acabará como algo puntual, sino que es un compromiso en el que Antena 3 se involucra en primera persona y que acabará con victoria o con derrota".
El tráfico es la primera causa de mortalidad en España en la población de entre 15 y 44 años y se trata de un problema que afecta a todos y que no es "una plaga bíblica" que sea imposible de erradicar, en palabras de Carlotti.
Para que se involucre el mayor número posible de ciudadanos e instituciones, el responsable de Antena 3 afirmó que la campaña estará abierta a todo el mundo que quiera sumarse a ella: medios de comunicación, industria automovilística o los sectores del seguro y la energía.
Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, señaló que en Antena 3 "no nos resignamos a dar por inevitable lo cotidiano" y por eso surge esta campaña: "Lo hacemos por esa responsabilidad social que caracteriza desde siempre a este grupo".
Para el director general de la DGT, Pere Navarro, es "un privilegio poder contar con un grupo de comunicación como Antena 3" para luchar contra la siniestralidad en las carreteras, y su organismo considerará "bienvenida" la crítica ciudadana que le pueda llegar a través de la campaña, porque seguro que irá acompañada de ideas y propuestas positivas.
Carlos Sainz manifestó que las muertes de tráfico nos desafían a dar "una batalla que entre todos debemos tratar de ganar", porque son "una epidemia muy importante".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
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