EL GRUPO ÁRBOL Y MEDIAPRO SE UNEN PARA CREAR UN NUEVO GRUPO DE COMUNICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos audiovisuales Mediapro y Árbol, productores de contenidos y de provisión de servicios técnicos audiovisuales, han creado un nuevo grupo de comunicación, que será socio de referencia de la televisión analógica La Sexta, que comenzará a emitir a finales de marzo.
El accionariado de la nueva sociedad, de la que aún no se sabe su nombre, lo componen los fundadores del Grupo Árbol (40%) y los fundadores de Mediapro (40%). El 20% restante lo posee la multinacional británica de publicidad WPP.
El grupo de empresas ahora unificadas, Grupo Árbol y Mediapro, tuvieron unas ventas conjuntas de 320 millones de euros en 2005, con un beneficio operativo (Ebitda) de 60 millones de euros.
La nueva corporación cuenta con más de 2.000 profesionales, 400 de ellos en Estados Unidos y Latinoamérica. Grupo Árbol y Mediapro continuarán operando en el mercado como marcas independientes en sus respectivos campos de actividad, indica una nota de prensa de ambos grupos.
Durante la temporada 2004-2005, Grupo Árbol y Mediapro produjeron medio centenar de programas de televisión.En la actualidad Mediapro produce los programas "España Directo" (TVE-1), "En directe" (TV3) y "Callejeros" (Cuatro), entre otros.
Grupo Árbol actúa a través de las productoras Globomedia (España y Europa) y Promofilm (Latinoamérica y Estados Unidos) y la consultora Geca (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual).
A través de Globomedia, Grupo Árbol produceseries de ficción nacional como "Los Serrano", "Aída" y "Siete Vidas", en Telecinco; "Mis adorables vecinos" y "Los hombres de Paco", en Antena 3, o "Fuera de control", en TVE-1.
En el área de entretenimiento y actualidad, Globomedia realiza "59 segundos"(TVE-1), "Estoy por ti" (Antena 3) y "Noche H" (Cuatro).
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
M