EL GRUPO BANCO POPULAR MEJORO UN 11% SUS RESULTADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 152 MILLONES DE EUROS

- Gracias a Internet y la ampliación en su cartera de créditos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Banco Popular logró en los tres primeros meses de este año mejorar sus beneficios un 11,3% respecto al 2001, hasta alanzar unas ganancias de 152,4 millones de euros, según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mejora en el negocio es atribuido por la entidad al incremento en el número de clientes, sobre todo a través de Internet y por la concesión de créditos, lo que ha conllevado una ampliación en el volumen de negocio.

Así, la entidad que presidente los hermanos Vals logró ampliar un 17,9% el nivel de créditos y un 12,7% los recursos que maneja de sus clientes.

E banco cuenta con 4,35 millones de clientes, de los que 101.000 se han incorporado en los tres primeros meses del 2002, principalmente a través de la oferta del Popular a través de Internet, donde se han fichado 80.000 clientes, a razón de más de 25.000 mensuales.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
C