Seguros

Grupo Catalana Occidente presenta su nuevo plan de sostenibilidad para el periodo 2024-2026

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad para el periodo 2024-2026 que se centra en cuatro pilares: buen gobierno, negocio sostenible, compromiso social y responsabilidad medioambiental.

Según anunció la compañía este jueves, este nuevo plan, con una vigencia de tres años, está basado en “el nuevo enfoque de materialidad” exigido por la ‘Corporate Sustainability Reporting Directive’, la nueva directiva europea de ’reporting’ de información no financiera que regula los requisitos para la elaboración de informes de sostenibilidad.

En concreto, el pilar del buen gobierno busca reforzar la sostenibilidad en la gobernanza y mejorar la gestión de los aspectos de la aseguradora en toda la cadena de valor del grupo. Destaca, por ejemplo, vincular una parte de la retribución variable de la alta dirección a objetivos ASG (sostenibilidad social, medioambiental y de buen gobierno).

Por otro lado, negocio sostenible se centra en algunas acciones como el establecimiento de compromisos ambientales en suscripción, la implementación de un programa de gestión de siniestros sostenibles, y seguir incrementando su inversión sostenible de conformidad con su política de inversión, entre otros.

En cuanto al compromiso social, la compañía subrayó que se tienen en cuenta el bienestar de las personas, el fomento del talento y la contribución positiva a la sociedad y con el que espera desplegar su política de diversidad e igualdad, incrementar la presencia de mujeres en mandos intermedios y directivos y aumentar anualmente el presupuesto para proyectos, entre otras acciones.

Por último, el cuarto pilar del nuevo plan de sostenibilidad de GCO, el de la responsabilidad medioambiental, se centra en establecer un plan que contribuya a la neutralidad climática y promover el capital natural a través de la gestión medioambiental y la gestión de riesgos de la naturaleza.

La directora de Relación con Inversores, Rating y Sostenibilidad de grupo, Nawal Rim, señaló que “con objetivos claros, realistas y alcanzables, el nuevo Plan director de Sostenibilidad 2024-2026 permitirá a Catalana Occidente continuar contribuyendo a su compromiso con las personas y la sociedad en general y dar cumplimiento a los desafíos actuales de la normativa española y europea en materia de sostenibilidad”.

Asimismo, de manera transversal a estos cuatro pilares, el grupo estableció una línea estratégica de ‘reporting‘ y transparencia cuyo objetivo es incrementar el control interno de la información no financiera y mejorar los contenidos relativos a la sostenibilidad de la compañía.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/mmr/clc