EL GRUPO CORREO LANZA LA REVISTA "EL NOTICIERO DE LAS IDEAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Correo presentó hoy en Madrid la nueva revista trimestral "El Noticiero de las ideas", que pretende sr una plataforma de debate de ideas en los ámbitos sociales, políticos, culturales y científicos.

El consejero director general del Grupo Correo, José María Bergareche, afirmó en rueda de prensa que "tenemos la esperanza de que esta revista contribuya al debate ideológico que requiere la sociedad actual".

Por su parte, Enrique Ybarra, presidente de la Fundación Grupo Correo, dijo que esta publicación conjuga la noticia con la idea. "La revista es una oportunidad de analizar los problemas más soseadamente", afirmó.

El director de "El Noticiero de las ideas", el historiador Fernando García Cortázar, subrayó, por su parte, que la revista "es una gran plataforma de deliberación de todo y tiene vocación de pluralidad, de apertura".

Sin embargo, precisó, esta publicación no será "altavoz de los ideólogos de la intolerancia o la barbarie". Según dijo, la revista "trata de defender una España constitucional, una España de las autonomías".

El Grupo Correo lanzará cada trimestre 10.000 ejemplres de esta revista a un precio de 950 pesetas. En las páginas del número 1 colaboran, entre otros, Manuel Alvar, que aborda la difusión del español; Aurelio Arteta, que profundiza en la realidad del hombre y su vertiente moral; José Jiménez Lozano, que analiza la presencia de España en Europa, y Charles Powell, que escribe sobre la intensidad de los cambios políticos acontecidos en España a lo largo del último cuarto de siglo.

Además, la revista incluye un "Consenso Económico", que es el resultado deuna macroencuesta de 33 preguntas enviadas a un colectivo de 200 personas claves del mundo económico español. Esta macroencuesta nace de una iniciativa conjunta del Grupo Correo y la consultora PriceWaterhouseCoopers. Se realizarán cuatro estudios al año.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
J