Distribución

Grupo Dia convoca junta para el 28 de junio y nombrará consejero a Benjamin J. Babcock

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Dia convocó este jueves su Junta General de Accionistas para el próximo 28 de junio, fecha en la que votará el nombramiento de Benjamin J. Babcock como consejero dominical para cubrir la vacante existente tras la dimisión de Basola Vallés.

Según comunicó este jueves la distribuidora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será el sexto punto del día que se aborde en la junta.

Los accionistas también votarán las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, en el que Dia obtuvo unas pérdidas de 124 millones de euros lo que supone más de la mitad que en el año anterior, cuando perdió 257 millones de euros.

Por su parte, las ventas netas avanzaron un 9,6%, hasta los 7.286 millones, en un año en el que la compañía vendió su marca Clarel y 235 tiendas de gran formato a Carrefour.

Asimismo, los inversores votarán la reelección de Ernst & Young como auditor de cuentas de la compañía y se producirá una votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
JMS/gja