Responsabilidad social

Dia se incorpora a la Fundación Seres para crear "valor social"

- Se comprometen a trabajar en la creación de un modelo de negocio responsable y sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Dia se ha incorporado en calidad de socio a la Fundación Seres, entidad sin ánimo de lucro que promueve el impacto social de las empresas desde un enfoque estratégico, con el objetivo de crear "valor social"

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto divulgado este martes, las dos organizaciones se comprometen a trabajar en la creación de un modelo de negocio responsable y sostenible basado en la generación de progreso económico a la vez que se construye “una mejor realidad social”.

Dia busca así reforzar su propósito de “estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos” e impulsar iniciativas que contribuyan a aportar "valor" a las comunidades y barrios en los que está presente y a la sociedad.

Más de un centenar de empresas y organizaciones líderes en diversos sectores forman parte de esta alianza y reciben, de parte de la entidad, asesoramiento e información sobre las últimas tendencias en el ámbito de la responsabilidad empresarial.

La directora general de Fundación Seres, Ana Sainz, insistió en “la importancia de que los factores sociales adquieran más peso” en la estrategia de las compañías. En esta línea, recordó que los problemas sociales "exigen la intervención de todos los actores sociales y con una empresa basada en la gestión responsable".

Por su parte, el director Financiero y de Sostenibilidad de Dia España, Javier López, subrayó que, al contar con la visión y el conocimiento de la entidad en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, “se reforzará su compromiso con la proximidad para facilitar el acceso a una alimentación de calidad a precios asequibles”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
CCP/gja