EL GRUPO EDITORIAL SM FACTURO 8.770 MILLONES DE PESETAS EN EL EJERCICIO 1993-94
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Editorial SM, que incluye a Ediciones SM, Acento Editorial, Editorial Cruïlla, Cesma y Ediciones SM de Chile, facturó en el ejercicio 1993-94, cerrad el pasado mes de febrero, un total de 8.770 millones de pesetas.
Esta cifra, que incluye también la participación en la italiana Edizioni Piemme y en PPC Editorial y Distribuidora, supone un crecimiento del 13 por ciento de las ventas con respecto al ejercicio anterior.
Para Jorge Delkáder, director general del Grupo, lo más destacado del período que acaba de finalizar es el alumbramiento de Acento Editorial, una firma dedicada a la edición de libros de análisis y referencia de temas de actualidd.
A esta experiencia, inédita en un conjunto de empresas dedicado hasta ahora de forma exclusiva al público infantil y juvenil, se suman la buena experiencia obtenida en la utilización por primera vez del canal de venta en quiosco y la aparición de la linea de libros de referencia SM Consulta.
Delkáder destacó la positiva influencia que ha tenido la aplicación de la Reforma Educativa en la posición del Grupo SM en el mercado, habida cuenta de que el 60 por ciento de su facturación corresponde a ublicaciones escolares.
De acuerdo con sus datos, en el tramo comprendido entre los cuatro primeros cursos de Enseñanza Primaria, que son los incorporados a la Reforma, antes de su entrada en vigor tenía una cuota del 8,5 por ciento, y en la actualidad es del 12,4 por ciento. En Educación Infantil han pasado del 9,8 al 11 por ciento.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
J