EL GRUPO LICORERO QUINTANA FACTURARA 1.700 MILLONES ESTE AÑO, Y EN 1994 PREVE UN AUMENTO DEL 11%

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Quintana, compaña dedicada a la distribución de bebidas alcohólicas, alcanzará los 1.700 millones de pesetas de ventas este año y espera que en 1994 los ingresos aumenten hasta los 1.900 millones, un 11,7 por ciento más, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

La estrategia de crecimiento de Quintana para el próximo año es la de potenciar su presencia en hipermercados y cadenas de distribución, a través de sus productos con mayor rotación, tales como el whisky White Horse y los licores de frutas Berentze, grupo con el que acaban de firmar un acuerdo.

Asimismo, el grupo tratará de mantener su actual presencia de bebidas de lujo en tiendas especializadas y en la gama media/alta de establecimientos de hostelería. Actualmente, cuenta con 4.000 clientes directos a través de los cuales comercializa sus productos a 25.000 centros de alimentación y 50.000 de hostelería. Quintana distribuye el champagne Louis Roderes, el calvados Coquerel, los vinos de aguja Caves Alianca, y la ginebra Savage, entre otros.

La empresa va a basar su estrategia comercial en el futuro "más que en un crecimiento espectacular de las ventas, en fidelizar una cartera de clientes saneada", según las fuentes consultadas.

El grupo Quintana fue fundado en 1916 por Francisco Quintana Ylzarbe. A su muerte, la gestión de la empresa fue asumida por sus hijos Alicia y Sixto. El año pasado la sociedad adquirió la mayoría de Bodegas Viña Valoria, que exportó en 1992 a varios países europeos unas 75.000 botellas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
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