UN GRUPO DE MINUSVALIDOS COMIENZA EN PALMA UN CURSO PARA TRABAJAR EN EL SECTOR TURISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de minusválidos ha iniciado en Palma de Mallorca un curso denominado "Turismo para tods", con el fin de recibir formación teórica y práctica que les permitirá integrarse en el mercado de trabajo del sector turístico.
El curso, que se desarrolla en las aulas de la Escuela Oficial de Turismo de Palma y tiene una duración de 600 horas lectivas, lo imparten profesores especialistas en la materia.
Además, colaboran en la iniciativa miembros de la Escuela de Animación de París (CEMEA), del Teldorf College de Edimburgo, profesores del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas co Minusvalías y especialistas psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid.
La participación de los centros extranjeros permitirá a los alumnos discapacitados realizar prácticas en las ciudades de Edimburgo y París, que servirán de complemento a la formación que reciban en Palma.
"Turismo para todos" es un curso integrado en el programa comunitario Horizon e incluye asignaturas como Relaciones Humanas, Animación Turística o Introducción al Turismo.
Otro de los objetivos, según la organiación del curso, es sensibilizar a los empresarios turísticos y a la Administración para que oferten plazas laborales en este sector a las personas discapacitadas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
J