Elecciones europeas

El Grupo Social ONCE es protagonista en el vídeo de Exteriores sobre las elecciones europeas

Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE participa en el vídeo que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha difundido para recordar a los ciudadanos españoles la importancia de votar en las próximas elecciones europeas, el 9 de junio.

A través de su cuenta en redes sociales, José Manuel Albares difundió un mensaje en el que recordó que el próximo 9 de junio los españoles estamos llamados a votar en las elecciones al Parlamento Europeo, “unos comicios trascendentales para el futuro de Europa”.

El titular de Exteriores subraya que la participación de cada ciudadano es importante, y lo explica mediante un vídeo en el que desgrana las razones. “Estamos llamados a escoger 61 eurodiputados de los 720 que conforman el Parlamento Europeo, estas elecciones van a ser cruciales para decidir lo que va a ocurrir en Europa en los próximos cinco años”, aseveró el ministro.

Varios ciudadanos explican a continuación la importancia de las instituciones europeas para la adopción de medidas como el impulso a la transición energética, o porque la Unión Europea ofrece multitud de oportunidades de trabajo y de voluntariado “ya sea a través de becas y ayudas como el programa Erasmus Plus o el cuerpo europeo de solidaridad”, y también por ser Europa “un espacio de libertad”, que “nos va a permitir construir sociedades para todas las edades y que jóvenes y mayores trabajemos juntos”.

Por parte del Grupo Social ONCE, José Antonio recalca que hay que votar el 9 de junio porque “una Europa más justa más equitativa más participativa y cohesionada necesita de tu participación, porque iniciativas como que el voto sea accesible a través de código QR nace de iniciativas legislativas que vienen de Europa”. El video también recoge la voz de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
MGN/gja