LOS GRUPOS PACIFISTAS VASCOS RECHAZAN EL ATENTADO DE TRAPAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos pacifistas en su conjunto rechazaron el atentado que se produjo en la mañana de hoy en Trápaga contra la persona de un guardia civil. La Coordinadora Gesto por la Paz ha convocado para la tarde de mañana viernes más de 150 concentraciones silenciosas en otros tantos puntos de la geografía vasca, en señal de protesta por esta nueva acciónterrorista.
Por su parte, la Asociación Bakea Orain expresó su condena manifestando que en este momento en los que se están avanzando fórmulas de reconciliación social no se pueden permitir este tipo de actos de barbarie de fanáticos. Aunque aseguró que "un acto deplorable no puede afectar la estrategia para la paz".
Finalmente, el Movimiento Social por el Acuerdo y el Diálogo, Elkarri, proveniente de tesis cercanas a la izquierda abertzale, "reprobó" el atentado y, aunque considera "limitada" laeficacia de este tipo de denuncias a las expresiones de violencia, hizo un llamamiento a los agentes implicados en el conflicto vasco para que formulen "propuestas claras y precisas por el diálogo y la distensión".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C