Código Penal

Los grupos parlamentarios tendrán hasta el 9 de diciembre para presentar enmiendas a la reforma del delito de sedición

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados se reunió la madrugada de este viernes, tras la admisión a trámite de la proposición de ley de reforma del delito de sedición en el Código Penal, para aprobar el calendario que establece que los grupos parlamentarios tendrán hasta el 9 de diciembre de plazo para presentar enmiendas.

Según trasladaron a Servimedia fuentes parlamentarias, se acordó la tramitación por la vía de urgencia de esta proposición de ley y la encomienda a la Comisión de Justicia de la tramitación del texto.

También, la apertura de un plazo de enmiendas a la totalidad que terminará el 29 de noviembre, y de un plazo de presentación de enmiendas al articulado que concluya el 9 de diciembre.

Los planes de los grupos proponentes y socios en el Ejecutivo -PSOE y Unidas Podemos- es que se apruebe en el Congreso la semana siguiente, la del pleno que comienza el 13 de diciembre, y que su trámite en el Senado sea rápido para que, antes de finalizar el año o en las primeras sesiones del próximo, se apruebe definitivamente.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MML/clc