Tecnológicas

La GSMA cifra las necesidades de espectro 5G para 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo, ha publicado un informe en el que ofrece una estimación de las necesidades de espectro 5G para 2030.

En la banda alta, la entidad calcula que se necesitará un promedio de 5 GHz de espectro por país para mejorar la banda ancha móvil en áreas urbanas densas, el acceso inalámbrico fijo similar a la fibra y el 5G empresarial.

La GSMA calcula que para la banda media se precisarán 2 GHz de espectro por país para aplicaciones 5G, y en banda baja evalúa las necesidades por encima de la capacidad actual inferior a 1 GHz.

La asociación que preside José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, señala que el despliegue exitoso de 5G dependerá del acceso al espectro en bandas de espectro bajo, medio y alto.

Según la directora de Espectro de la GSMA, Luciana Camargos, "el espectro está en el corazón de las economías digitales modernas, pero es un recurso escaso". "Con una asignación cuidadosa y reflexiva del espectro, los gobiernos y los reguladores pueden desarrollar mercados digitales prósperos y competitivos", añadió Camargos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
JRN/gja