Accidente de trenes

La Guardia Civil busca en la zona pruebas para identificar a las víctimas e investigar las causas del accidente

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil trabajan este lunes en la zona el accidente en la búsqueda de evidencias que puedan servir para la identificación de la víctimas y esclarecer las posibles causas del siniestro ocurrido en Adamuz (Córdoba) este domingo, en el que fallecieron al menos 39 personas y resultaron heridas más de un centenar.

Así lo confirmó el Instituto Armado, que ha desplegado en la zona a más de más de 220 efectivos de distintas unidades y especialidades. Por el momento, miembros del equipo central de Inspecciones Oculares de Criminalística ya trabajan en el lugar del choque y se afanan en la búsqueda de evidencias que puedan servir para la identificación de víctimas e investigación del accidente ferroviario en Adamuz.

Además, la Guardia Civil ha abierto una oficina en las comandancias de Córdoba (Avenida de Medina Azahara 2) y otra en la de Huelva (C/Guadalcanal 1) para que los familiares directos acudan a denunciar y a aportar muestras de ADN para cotejar con las personas fallecidas y proceder a su identificación.

Entre los agentes desplegados en el lugar del siniestro hay personal que ya participó en la dana para proceder a la identificación temprana de los fallecidos, tanto expertos en huellas como de ADN.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2026
FCM/gja/mjg

Palabras clave