LA GUARDIA CIVIL CARGA CONTRA LOS PASAJEROS BLOQUEADOS EN CEUTA POR LA HUELGA DE TRANSBORDADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos antidisturbios de la Guardia Civil cargaron ayer contra los pasajeros bloqueados por la huelga que mantienen los trabajadores de la compañía Isleña de Navegación .A. (Isnasa), que realizaban una sentada en las proximidades de la rampa de embarque en señal de protesta por su situación.
Alrededor de 4.000 personas han pasado la noche en el interior de sus coches, ante la falta la falta de alojamiento en hoteles y pensiones que sufre Ceuta.
El malestar es patente entre los afectados, ya que la mayoría de ellos deberían haberse reincorporado hoy a sus puestos de trabajo tras finalizar las vacaciones. Además empiezan a escasear los alimentos.
Aunque los nños y los ancianos fueron trasladados a un cuartel ceutí, fuentes de Cruz Roja aseguraron que esta mañana tuvieron que atender a numerosas personas que presentaban infecciones provocadas por pulgas y piojos.
Ante esta situación, un grupo de pasajeros acudió hoy a la Delegación de Gobernación para manifestar sus quejas al titular de la misma, que no pudo recibirles por estar en Sevilla con motivo de la inauguración de la Expo.
Además, los servicios sanitarios han atendido a diversos pasajeros que ufrieron indisposiciones y han asegurado que la falta de alimentos y agua empieza a ser patente.
Por su parte, los trabajadores de Isnasa impidieron ayer al buque "Ciudad de Zaragoza", de la compañía Trasmediterránea, levantar sus amarras en el puerto de Algeciras para realizar un viaje extraordinario a Ceuta.
Los huelguistas reivindican la readmisión de 24 trabajadores despedidos, así como la plena aplicación del convenio colectivo actualmente en vigor.
Todos los intentos realizados para reniciar las conversaciones entre la empresa y los trabajadores, que quedaron interrumpidas el pasado martes, han fracasado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
G