LA GUARDIA CIVIL COLABORA EN LA FORMACION DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS A TRAVES DE TRABAJOS RELACIONADOS CON LOS CABALLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil colaborará con la asociación Manos Tendidas en la formación de discapacitados psíquicos enseñándoles trabajos relacionados con los caballos. El curso se desarrollará en las instalaciones del Escuadrón de Caballería del instituto, ubicadas en Valdemoro.

Las clases serán impartidas por guardias civiles especialistas dl escuadrón, que abordarán materias sobre la limpieza, herrajes, atalajes, cuerda y primeros movimientos del caballo, mantenimiento de instalaciones y conocimientos básicos de veterinaria.

Manos Tendidas, organización constituida en 1991, lleva a cabo diferentes cursos de formación para personas con discapacidad psíquica en los que colaboran varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Cultura.

Respecto al curso sobre "Profesiones relacionadas con los caballos y mntenimiento de instalaciones", el gerente de la organización, Manuel Pérez Orgaz, explicó que "el curso consiste en enseñar el manejo de los caballos, práctica muy beneficiosa para estos chicos, ya que ejercitan su formación y mejoran su sociabilidad".

Manos Tendidas atiende a un total de 80 jóvenes discapacitados psíquicos a través de sus servicios, principalmente en un centro ocupacional que tiene la organización en su sede de Madrid y desarrollando dos programas de Garantía Social del Ministerio deEducación para este colectivo en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

"La asociación Manos Tendidas", señaló Manuel Pérez Orgaz, "tiene como objetivo básico defender los derechos y mejora de la calidad de vida de todas las personas con deficiencia mental en el ámbito territorial nacional de sus familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización".

Manos Tendidas, asociación sin ánimo de lucro, cuenta actualmente con un total de 80 socios y funcionagracias a las aportaciones de éstos y de subvenciones del Ministerio de Educación y de algunos ayuntamientos, como es el caso del de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
L