LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA RED QUE UTILIZABA A INMIGRANTES PARA TRAFICAR CON DROGAS, A CAMBIO DEL TRASLADO A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado la primera red especializada en la introducción en Españade drogas e inmigrantes ilegales, en una operación en la que fueron detenidas 10 personas e incautados más de 2.210 kilos de resina de hachís.
Esta operación se desarrolló ayer en aguas internacionales, a unas 60 millas del sur de la Cabrera, contra una red que utilizaba a los inmigrantes ilegales para transportar la droga e introducirla en España, a cambio de trasladarlos a la península.
La investigación comenzó en Melilla, por las sospechas de que una embarcación denominada "Raquel" llevaba droa. Un despliegue de fuerzas pertencecientes a las unidades de vigilancia de costas y a los servicios marítimo y aéreo se puso en marcha para registrar e identificar el cargamento, cuyo destino era la costa mediterránea.
En la madrugada de ayer fue avistada una embarcación a unas 60 millas al sur de la isla de La Cabrera por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia, que la interceptó y encontró en ella 87 bultos embalados, que contenían hachís, y ocho personas, una de nacionlidad española, otro, el patrón, de nacionalidad francesa y el resto, marroquí.
Mientras, en Palma de Mallorca fue detenido el propietario de la embarcación, y en Barcelona fue arrestada otra persona por su presunta implicación en los hechos.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
E