LA GUARDIA CIVIL DETIENE UN PESQUERO ITALIANO CON REDES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en aguas al sur del archipiélago de Cbrera al pesquero italiano "Colieoni" por utilizar redes de deriva ilegales, según informó hoy la organización ecologista Greenpeace.
La detención se produjo después de que este fin de semana el hidroavión "Catalina" de Greenpeace denunciara la presencia de varias embarcaciones que pescaban con redes de deriva de más de 2,5 kilómetros en ese paraje natural marino.
Por otro lado, el buque "Mv Greenpeace" y varios pesqueros que utilizaban redes ilegales -algunas de ellas de hasta 8 kilómetros- protgonizaron varias escaramuzas la pasada madrugada en aguas de las Islas Baleares.
Según los ecologistas, los 'rederos ilegales' recurrieron a todo tipo de estratagemas para despistar su presencia, como dispararles bengalas o tapar su nombres y matrículas con mantas y trapos. No obstante, Greenpeace ha podido identificar a cuatro embarcaciones ilegales.
Xavier Pastor, director de Greenpeace España, afirmó hoy que la presencia de pesqueros italianos con redes ilegales en aguas del Mediterráneo demuetra que las autoridades de ese país no tienen la intención ni la capacidad de cumplir las actuales regulaciones europea e italiana sobre la longitud de las redes de deriva.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1998
J