UN GUARDIA CIVIL MUERTO EN EL TIROTEO OCURRIDO EN UNA GASOLINERA DE COLLADO VILLALBA (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un guardia civil ha resultado muerto y otro herido en Collado Villalba (Madrid) al ser tiroteados por unos delincuentes inmediatamente después de dar el alto al vehículo en el que viajaban para proceder a identificar a sus ocupantes, según informaron a Servimdia fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro menos veinte de la tarde en un gasolinera situada en el kilómetro 38 de la A-6. Cuando los agentes dieron el alto a un Ford Scort, sus ocupantes, en lugar de identificarse, abrieron fuego.
Según las fuentes de la Guardia Civil consultadas, la Cruz Roja ha indicado que, como consecuencia del tiroteo, resultó muerto uno de los guardias y otro agente está herido.
El Instituto Armado también informó de que los delincuents que agredieron a los guardias eran tres, de los cuales uno se dio a la fuga, mientras que los otros fueron detenidos. Uno de estos últimos también sufre diversas heridas como consecuencia del tiroteo.
Las fuentes consultadas aseguraron que, hasta poco antes de las seis de la tarde, se desconocía de qué tipo de delincuentes se trataba, y sólo confirmaron que el incidente se produjo cuando uno de los agentes procedía a identificar a los componentes de un vehículo sospechoso.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
NBC