LA GUARDIA CIVIL MULTÓ A 34.000 PERSONAS POR SUPERAR LA VELOCIDAD EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO DE 2007
- Desde hoy y hasta el próximo día 24, Tráfico pone en marcha una campaña especial de control de la velocidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 34.088 conductores fueron denunciados durante la primera quincena de agosto de 2007 en el marco de la campaña de vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que para este verano arranca hoy en todas las carreteras españolas.
Según informó hoy la DGT, en la campaña del pasado año, que tuvo lugar entre el 6 y el 19 de agosto, se controló la velocidad de 1.328.174 vehículos, resultando infractores 34.088 conductores (2,56% del total). En todo 2007 se denunció a 621.114 conductores por exceso de velocidad.
El pasado año se produjeron 2.415 accidentes mortales en carretera, con 2.741 fallecidos y más de 2000 heridos. La velocidad inadecuada estuvo presente en el 21% de los accidentes con víctimas.
Asimismo, cuando se trata de accidentes mortales, en el 27% se apreció que la velocidad fue un factor concurrente del mismo. Según recuerda Tráfico, llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente un tercio de los muertos en accidente de tráfico (900 cada año).
Por otra parte, y pese a que la velocidad media de los españoles desciende año tras año, la DGT subraya que en verano se produce un incremento de la velocidad media tanto en el carril derecho como en el izquierdo. Un descenso del 5% en la velocidad media supondría una reducción del 20% de los accidentes mortales.
En los dos primeros años de aplicación del permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos detraídos lo fueron por exceso de velocidad.
NUEVA CAMPAÑA
La DGT pondrá en marcha desde hoy y hasta el 24 de agosto una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, con la que se intensificarán los controles en carreteras, sobre todo en las de doble sentido de circulación.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles, estableciendo servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de carreteras con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios.
Esto supondrá vigilar la velocidad de al menos un millón y medio de vehículos a lo largo de las dos semanas que dura la campaña. Tráfico recuerda que durante este verano las carreteras españolas cuentan con 190 nuevos puntos de control de velocidad.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
GJA