Interior

La Guardia Civil niega que tenga coches eléctricos parados al no poder recargarlos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil negó este martes que tenga coches eléctricos parados en sus dependencias de Alcalá de Henares (Madrid) por no disponer de sistemas de recarga apropiados, como ha denunciado una asociación de agentes.

A través de un comunicado, la Benemérita indicó que todos sus vehículos eléctricos asignados a distintas unidades “cuentan con diferentes posibilidades de recarga”, como “puntos habilitados, tarjetas de recarga y cargadores portátiles adaptables”.

El Instituto Armado realizó estas aclaraciones después de la denuncia realizada en este sentido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Este colectivo afirma que 380 coches eléctricos permanecen aparcados en Alcalá de Henares por carecer de cargadores específicos.

Según la AUGC, es una “chapuza” que estos vehículos no hayan podido salir a realizar las patrullas de seguridad ciudadana para las que están destinados al no poder recargarse. Esta entidad sostiene que es posible que esto no suceda hasta después de verano, dados los plazos previstos para la instalación de los cargadores.

“TRANSICIÓN ENERGÉTICA”

A este respecto, la Benemérita señaló que a su Dirección General no le consta “que ningún vehículo eléctrico esté parado por no disponer de posibilidades de recarga”.

Se añade que este cuerpo de seguridad adquirió, durante los años 2020 y 2021, 184 vehículos eléctricos que están prestando servicio en unidades fiscales, cabeceras de comandancia y algunos puestos principales donde existen puntos de recarga u otro medios para hacerlo.

También apuntan que recientemente se han recibido 230 eléctricos que se encuentran actualmente en proceso de distribución a las unidades.

Por último, el Instituto Armado indica que está realizando “una apuesta por la transición energética” y para ello, dentro del Plan de Transformación y Resiliencia acaba de entrar en vigor un contrato, con plazo de ejecución de nueve meses, para la instalación de 1400 puntos de recarga en toda la geografía nacional.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
NBC/man