LA GUARDIA CIVIL PREVENDRA DAÑOS A LA FAUNA SILVESTRE EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía y el Servici de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil firmarán mañana un convenio para prevenir daños a la fauna silvestre, vigilando el uso de insecticidas en general y en espacios naturales en particular.

Según el convenio, la Consejería, además de realizar funciones propias en materia de sandidad vegetal, colaborará en la realización de estudios y la aplicación de las medidas destinadas a reducir el impacto medioambiental.

Por su parte, la Guardia Civil se encargará del cumplimiento de las dispoiciones de conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

Este plan contempla dos fases, una informativa, con un plan anual de muestreo, y otra de intervención destinada a detectar irregularidades con fines correctores. Las muestras se tomarán en áreas de secano, marismas y espacios naturales, reservas, parajes y parques.

En caso de que se comprueben práctica fitosanitarias incorrectas producidas en un espacio natural protegido el expediente se remitirá a la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía.

Si los hechos se producen en el resto del territorio, se incoará expediente sancionador. En ambos casos, si el hecho constituye una posible infracción legal, se pondrá en conocimiento de la autoridad competetente por si fuera constitutivo de un delito contra el Código Penal.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
L