Inmigración
Guardias civiles afirman que entregar la inmigración a Cataluña supondría una “descapitalización” del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) considera que supondría una “descapitalización” del Estado que el Gobierno, como ha pactado con Junts, terminara entregando la competencia de inmigración a la Generalitat de Cataluña.
A través de un comunicado, AEGC sostuvo este jueves que ceder la gestión migratoria al Ejecutivo catalán implica que “por un puñado de votos” se liquidarían las “escasas competencias” que en esta comunidad autónoma todavía mantenían las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Esta asociación indicó que no entiende cómo se puede traspasar la política migratoria “sin llevar a aprobación una ley orgánica de desconcentración de esta competencia, salvo que detrás de esta maniobra solo esté, como así parece, la necesidad de los escaños de un prófugo de la Justicia española”, en alusión a Junts y a su líder, Carles Puigdemont.
AEGC se preguntó “qué beneficios para la política migratoria traerá esta nueva ‘descapitalización’ del Estado a favor de la Generalitat” catalana.
Este colectivo también emplazó al Gabinete de Pedro Sánchez a explicar “cómo va a afectar esta concesión al independentismo en las futuras políticas migratorias” y si las autoridades catalanas “serán cooperantes o irán por libre” en esta materia.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
NBC/clc