Elecciones extremeñas
Guardiola carga contra Abascal, al que describe como un “turista” en Extremadura, y garantiza que no pasará “por el aro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, aseguró este jueves que el líder de Vox, Santiago Abascal, no es más que “un turista” en su tierra por mucho que se presente públicamente como cabeza de cartel, y aseguró a que “no pasará por el aro” ahora que su rival a la derecha amaga con volver a exigir su entrada en el Gobierno autonómico.
Guardiola hizo estas afirmaciones en una comida mitin en Don Benito, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se trasladó a Extremadura para participar en la pegada de carteles y dar el pistoletazo de salida a la campaña. Ante él, cargó contra Abascal y retrató al candidato de Vox, Óscar Fernández, como un político “tutelado” por Madrid.
“¿Alguien sabe quién es el candidato extremeño de Vox? ¿Sabéis cómo se llama? Porque en los carteles solo vemos al señor Abascal y, que yo sepa, no es el candidato de Vox en Extremadura, no puede serlo”, empezó Guardiola. “El señor Abascal es un turista que viene a Extremadura últimamente mucho y que lo único que pretende es desestabilizar. Tienen un candidato en Extremadura al que nunca le dejan hablar en solitario y viene tutelado por alguien de Madrid, no vaya a ser que se salga del guion y diga algo que no le hayan escrito”.
Guardiola advirtió de que, “si alguien está pensando en votar a Vox para que influya en el Gobierno” extremeño y para que ella “pase por el aro” como dijo Abascal, “lo mejor es que se olvide”. En este sentido, dijo que ha “demostrado en dos años y medio” de gobierno que “los únicos que pueden influir son los extremeños”.
La candidata del PP recordó a Vox que “gobernar no es tuitear, no es pegar cuatro voces ni es dar un portazo y salir corriendo a la oposición porque se está mucho más cómodo”. Y reprochó a Abascal que haya decidido “bloquear” sus Presupuestos y “hacer pinza” con el PSOE y Podemos para “votar en más de 40 ocasiones” contra el PP.
Guardiola propuso una Extremadura que sea “un muro contra el ruido” y “una isla de moderación”, y pidió a sus compañeros que no se fíen de las encuestas ni “subestimen el peso y la seriedad” de cada papeleta.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
PTR/clc


