Elecciones extremeñas

Guardiola confía en que la "sombra" sobre los votos por correo no "ensombrezca" la campaña del PP

BADAJOZ
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, cerró este viernes con una zambombá flamenca la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, y se mostró confiada en que las "sombras con el voto por correo" no vayan a “ensombrecer la alegría, la energía y la fuerza” de su partido.

Así lo afirmó ante los medios al ser preguntada expresamente por esas "sombras" a su llegada al pabellón de Las Palmeras, en Badajoz, donde se desmarcó del “ruido” de los últimos días y llamó a sus filas a generar “ilusión” en las últimas horas previas a la cita con las urnas.

“¡Que los enfadados son otros, nosotros tenemos mucha alegría en el cuerpo! ¡Es Navidad, que nos inunde el espíritu de la paz y del amor!”, exclamó antes de dar paso al “elenco de artistas” para “celebrar por anticipado” el resultado de las elecciones, para las que parte como clara favorita.

Guardiola, que prescindió del tradicional mitin al uso, señaló en unas breves declaraciones ante los medios que la campaña “ha sido muy bonita, muy en positivo y muy cerquita de la gente”, y agradeció a los periodistas que han hecho “kilómetros” para acompañarla.

La candidata del PP llamó a “todo el mundo a votar” para “decidir” su “futuro” y espera que los extremeños “avalen” su trabajo durante sus dos años y medio de gobierno.

Posteriormente, hizo un pequeño discurso ante los cuadros del PP, a los que agradeció su trabajo durante toda la campaña e insistió en la idea de que “nadie se quede en casa” y “todo el mundo ejerza su derecho a voto”. “¡A nosotros no nos importan los sillones, lo hemos demostrado y ahora vamos a obtener la recompensa en las urnas para seguir trabajando para todos los españoles!”, aseveró.

Por último, se desmarcó del “ruido” de los últimos días de campaña. “Somo gente optimista, positiva y tenemos que seguir transmitiendo esa ilusión, ¡que los enfadados son otros! Nosotros tenemos mucha alegría en el cuerpo, ¡es Navidad! ¡Que nos inunde el espíritu de la paz y del amor!”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
PTR/clc