Elecciones 28-M

Guardiola pide “no olvidar” al votar que Vara está “en el equipo más íntimo” de Sánchez

Madrid Cáceres
SERVIMEDIA

La candidata del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, pidió este martes “un voto para la esperanza” y también “no olvidar” el 28 de mayo que el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, “está en el equipo más íntimo” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y “confía” en él y en sus políticas.

En un mitin del PP en Cáceres junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Guardiola bromeó con que Vara le hace ‘ghosting’ porque ni la nombra, y llamó a hacer posible el cambio en “una tierra que no se resigna y está cansada de un señor que está cansado”. También afeó al líder de Vox, Santiago Abascal, que no se dirija a ella por su nombre y a ambos les dijo que pueden llamarla “la extremeña”.

Guardiola expresó su deseo de lograr “una mayoría que nos permita demostrar que otra forma de gobernar es posible”. “Pido el voto para pasar del conformismo a la ilusión, de la inacción al progreso”, solicitó.

Así lo demandó tras avisar de que el presidente extremeño “está” con el jefe del Ejecutivo en “su equipo más íntimo”, siendo “el responsable de políticas territoriales del sanchismo”, y “confía” en él. “Extremadura no puede fiar su futuro” ni a Vara ni a Pedro Sánchez, defendió Guardiola.

En esta línea, advirtió de que “votar a Sánchez no es votar al PSOE”, sino que “es votar a Podemos, a Bildu, a ERC”. “Votar a Sánchez no es votar un proyecto, es votar a una persona que ha demostrado no tener escrúpulos”, censuró, y en el caso de Vara denunció que eche “la culpa” a los demás de su gestión y le avisó de que los extremeños le harán asumir su “responsabilidad” en las urnas.

En su caso, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cáceres, Rafa Mateos, proclamó que “quedan cinco días para el cambio, para que digamos no al sanchismo” del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de esta ciudad, Luis Salaya. De tal forma, vaticinó que este 28 de mayo “va a ser histórico”.

“Vamos a acabar con el triángulo Salaya, Vara y Sánchez” que “tanto daño está haciendo”, subrayó, y avisó de que “hasta aquí hemos llegado”. “Extremadura y Cáceres van a dejar de ser las grandes olvidades y le vamos a dar muchos dolores de cabezas diciendo qué hay de lo nuestro cuando sea presidente”, interpeló a Feijóo.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
MFN/clc