Elecciones Extremadura
Guardiola, tras votar: "No vengo a enterrar a nadie, vengo a salvar y ofrecer una Extremadura mejor"
- Llama a votar a los extremeños yt promete "dejar las siglas a un lado" en "beneficio" de su tierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, aseguró este domingo tras votar en las elecciones autonómicas que ella no pretenda "enterrar a nadie" en estos comicios, sino "salvar" y "ofrecer" la "mejor" versión de su tierra.
En declaraciones a los medios en el colegio El Vivero de Cáceres, a donde se acercó su marido y su hijo, Guardiola comentó que llega a su cita con "la tranquilidad del trabajo bien hecho" y "confiada" en que el veredicto de las urnas le sea favorable; y aprovechó para hacer un llamamiento a votar.
La dirigente del PP señaló que este día es muy "importante" para que Extremadura decida "qué futuro quieren para los los próximos cuatro años", y expresó su deseo por que el camino transite lejos del "ruido, sin bloqueos y, por supuesto, sin ningún tipo de filtros".
"Hoy los protagonistas y los que van a tener la voz son todos aquellos que madrugan para trabajar en el campo, son todas aquellas personas que trabajan para mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educación, y para que funcione el comercio y el turismo", añadió.
Preguntada por si "enterrará al socialismo", Guardiola dijo que ella lo que pretende es "salvar" a Extremadura y "construir" su "mejor" versión porque "tiene un potencial enorme" y "cuenta con unos mimbres maravillosos".
"Y lo que necesitaba era impulso, ganas, políticas adecuadas, gente dispuesta a trabajar e, incluso, dejar las siglas a un lado, siempre y cuando se trate del beneficio de mi región", concluyó.
El PP espera un muy buen resultado, aunque inicia la jornada con la incógnita del que impacto tendrá el ruido de la recta final de campaña, empañada por las dudas que la propia Guardiola esparció sobre la limpieza del proceso electoral tras el robo de 124 votos en una oficina de Correos en Fuente de Cantos (Badajoz) que la Guardia Civil atribuyó a “delincuencia común”.
Las últimas encuestas internas del PP de Extremadura prevén que Guardiola rozará la mayoría absoluta. Con este punto de partida, esperan que este domingo "la espiral del cambio" que arrancó en 2023 sume más adeptos entre los indecisos, que cifran en un 15% de la población, al tiempo que el crecimiento de Vox queda limitado a los ocho escaños.
En Génova, sede nacional del PP, no son tan optimistas. Según atestiguan, sus ‘trackings’ les sitúan en el entorno de los 30 escaños, por lo que la mayoría absoluta no estaría a su alcance ni siquiera haciéndose con los restos de las dos circunscripciones.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2025
PTR/gja


