GUERRA PROPONE A BORRELL QUE SU SOPORTE SEA EL GRUPO PRLAMENTARIO

-Reconoce que la "jauría domesticada" de los diputados populares desconcertó mas de lo debido a Borrell

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista y ex-vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, tiene la impresión de que Borrell no tiene grupo y que debiera ya construir un grupo fuerte. A su juicio, no hay necesidad de salirse del esquema y piensa que el grupo parlamentario socialista debería ser su soporte.

En una tertulia en la Cadena Ser, Guerra dijo: "mi impresión s que Borrell no tiene grupo y que debiera ya construir un grupo fuerte. Mi tesis es que el candidato debiera tener como instrumento el grupo parlamentario". "Yo no veo esa necesidad de salirse fuera del esquema, el grupo parlamentario debería ser su soporte", insistió.

Preguntado por el "batacazo" demoscópico de Borrell en el Debate sobre el Estado de la Nación, el ex vicesecretario socialista cree que se habían elevado tanto las perspectivas de la brillantez con que se iba a manifestar Borrell que eo es quizá lo que no se ha cumplido y ha provocado una cierta depresión en los que estaban en esa tesis.

"Me cuesta mucho creer que haya más de un 40 por ciento de gente que le gustó el discurso de Aznar. La gente no es tonta. Las mismas empresas que se habían dado un batacazo terrible diciendo que barría Almunia a Borrell en las primarias, nos hacen una valoración diciendo que el genio y la brillantez se llama Aznar, hay que tener mucho desparpajo para ofrecer esa mercancía absolútamente averiada", aostilló.

No obstante, Guerra culpó a la "jauría" y al "pataleo" de los diputados del Grupo Parlamentario Popular, del que dijo que estaba perfectamente "domesticado y preparado desde fuera", de desconcertar más de lo debido a su grupo y, por extensión, de desconcertar a Borrell, durante el debate de la pasada semana.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1998
M