EL GUPO CORREO-PRENSA ESPAÑOLA CAMBIA DE MARCA Y PASA A LLAMARSE VOCENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Correo-Prensa Española, José María Bergareche, anunció hoy el cambio de marca de esta empresa de comunicación, que sustituirá su actual logotipo y pasará a llamarse Vocento.

En rueda de prensa, Bergareche explicó que las condiciones actuales del mercado obligan al grupo a "competir más y mejor", lo que hace necesario la adopción de una nueva marca cororativa que sustituya a la de Correo-Prensa Española, nombre que en su opinión "se ha quedado estrecho y no es multimedia".

El responsable de la empresa de comunicación añadió que Correo- Prensa Española es un nombre poco internacional, con una connotación algo anticuada, largo y poco manejable y operativo. Además, subrayó que las investigaciones llevadas a cabo demuestran que existe una valoración negativa de esta marca.

Bergareche señaló que el nuevo nombre, Vocento, tiene raíz latina y, por unlado, deriva de voz, mensaje, y, por otro, de fuerza, empuje, afirmación, iniciativa. "Vocento significa que se habla, se expresa, se comunica", precisó.

Según el vicepresidente del grupo, la nueva marca pretende constatar la fuerza, solidez e independencia de una empresa líder y tiene un carácter simbólico que le da más estatura, además de diversidad y amplitud.

Asimismo, Bergareche dijo que la nueva tipografía es "abierta, elegante, equilibrada y creíble" y pretende transmitir la idea de que supropietaria es una empresa que ofrece información veraz, rigurosa e independiente y tiene una actitud abierta en el sector de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
J